Mi Cuerpo Es Mi Cuerpo

Quiero presentarles el programa Mi cuerpo es mi cuerpo.
Este es un programa musical animado y gratuito sobre la
Prevención de Abuso Infantil el cual ofrece una manera
diferente para hablar de este difícil tema utilizando divertidos
dibujos animados y canciones. 

Las consecuencias del abuso infantil para los niños afectados y la sociedad son considerables. La educación la mejor manera para prevenir que esto suceda, o si el niño ya está en una situación abusiva, le dará el conocimiento de qué hacer o a quién recurrir para poder obtener ayuda.  

 

Mientras más pronto le enseñemos a los niños la importancia de la “Seguridad del Cuerpo”, mejores serán los resultados en términos de prevención. Este programa es muy efectivo para los niños desde los 3 años de edad confirmado por las presentaciones que he realizado con mucho éxito a más de 350.000 niños en los Estados Unidos. 

 

Lo atractivo del programa Mi cuerpo es mi cuerpo es que puede ser enseñado por una gran variedad de personas incluyendo trabajadores sociales, maestros, proveedores de guarderías, organizadores de clubes deportivos y muchos más. Es simplemente memorable y abre los canales de comunicación sobre el tema del abuso infantil, lo cual es de importancia primordial. 

Cancion 1.png
Cancion 2.png
Cancion 3.png
Cancion 4.png
Cancion5.png

¿Cómo abordar el tema sobre el abuso infantil con menores de edad?
A la mayoría de los adultos no les gusta hablar sobre el tema del abuso, y sólo el pensar en cómo plantear el tema a los niños de una manera positiva puede ser muy desalentador. Las canciones en este programa permiten involucrar a los niños de una manera sencilla y positiva.  

¿Por qué la música?
Las canciones son una forma maravillosa para que los niños se acuerden del tema tan importante que se les está enseñando. Estoy segura que ustedes se acuerdan de algunas canciones infantiles que les enseñaron cuando eran pequeños. Estás canciones permanecerán con los niños y serán buenas bases para futuras lecciones en sus vidas. 

Un estudio hecho con niños y publicado en el “Diario de Terapia Musical” demuestra que la música y el conocimiento de nuevas canciones tiene un concepto más positivo y ayuda al desarrollo de la autoestima. En consecuencia, esto hace que los niños se sientan mejor con ellos mismos.  

¿Cómo usar este programa?

Mantenlo divertido - 

Las ilustraciones son positivas y divertidas, y son presentadas por un personaje animado llamado Cynthie. Canta, mueve las manos, baila, haz lo que sea necesario para hacer que el mensaje sea memorable. 


Mantenlo simple – ​

Jonge kinderen hoeven niet de achterliggende details te weten
Los niños pequeños no necesitan saber con profundidad
detalles acerca de abusos, solamente dale reglas simples:
 

1.  Nadie debe hacerte daño
2.  Nadie debe tocar tus partes privadas
3.  Nadie debe tomar fotos de tus partes privadas
4.  I Si tienes un problema díselo a alguien
5.  No guardes el secreto si alguien te está lastimando
     o está tocando tus partes privadas
6. Dile a alguien si estás siendo intimidado(a)

 

Mantenlo positivo -

El objetivo principal es de empoderar a los niños para que se sientan positivos con sus cuerpos y el conocimiento de saber que pueden hablar con alguien si tienen algún problema.
 

Si usted sospecha de abuso infantil llame a los Servicios de Protección Infantil y reciba consejo. Van a escuchar sus inquietudes y tomarán medidas en su nombre si un niño está en peligro.
¡Vamos a mantener a los niños seguros!

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Equatorial Guinea, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Puerto Rico, Spain, Uruguay, and Venezuela.

Escrito Y Animado Por -  Chrissy Sykes
Traducciones de texto por -  Astrid M.Gamez http://www.familyservicesnetwork.org

Canciones y voz por: Joy Manterfield

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

On My Body is My Body we offer a Free Musical Child Abuse Prevention Program.

Our international child abuse prevention program contains activities to teach child abuse prevention to children all around the world.

Our goal is to educate as many children as possible to say NO to any type of abuse.

©2019 by My Body Is My Body - Child Abuse Prevention Programme - South Yorkshire, England