Preguntas más frecuentadas por los niños.

Pregunta:  ¿Por qué las personas maltratan a los niños?
Respuesta: Hay diferentes razones por las cuales las personas maltratan a los niños. Algunas personas han sido maltratadas ellas mismas y continúan el ciclo de maltratar a otros. Algunas personas tienen problemas con el alcohol, drogas y cólera y por eso maltratan a los niños. Lo más importante es que es inapropiado el maltratar a los niños, y por eso es que siempre se lo debes decir a alguien, para que puedas conseguir ayuda.
 

Pregunta: ¿Por qué las personas les tocan a los niños sus partes privadas?
Respuesta: De nuevo, hay muchas razones por las cuales las personas abusan sexualmente de los niños. Muchas personas que maltratan a los niños fueron maltratadas sexualmente, y por eso es importante decirlo, para que estas personas reciban el tratamiento adecuado para mejorar y no maltratar más a los niños.

Pregunta: ¿Qué hago si nadie me cree?
Respuesta: Si se lo dices a alguien y no te cree, entonces dile a otra persona y sigue diciéndolo hasta que alguien te crea.

Pregunta: ¿Si yo lo digo, qué pasará?

Respuesta: Tendrán que reportar que has sido abusado. Entonces alguien vendrá hablar con tu familia. Verán si es seguro para ti de quedarte en casa o ir a otro lugar donde te pueden mantener seguro. 

Pregunta: ¿Qué hago si yo digo que NO!! y ellos continúan?
Respuesta: Si ellos continúan cuando dices que no, grita muy fuerte para que alguien pueda venir a ayudarte y si no hay nadie sigue gritando.  Si nadie viene, ve y dile a alguien tan pronto estés seguro.

 

Pregunta: ¿Que hago si me dicen que me van a lastimar a mi o a alguien de mi familia si digo algo? 
Respuesta: Las personas que abusan de los niños no quieren que nadie lo sepa así que te van a amenazar a ti o a alguien en tu familia para que mantengas el secreto. Necesitas ser muy valiente y contárselo a alguien. 
 

Pregunta: ¿Qué hago si es mi hermano o hermana el que abusa de mi? 
Respuesta: Dile a tus padres y si no te escuchan, dile a alguien en tu escuela o de la lista de personas que hemos hablado.

Pregunta: ¿Se pondrán  muy bravos si yo digo algo?
Respuesta:  No siempre, pero si a lo mejor se ponen bravos.  De todos modos debes de ser valiente y decirlo para que la persona deje de molestarte y de tocar tus partes privadas.

Si usted sospecha de abuso infantil llame a los Servicios de Protección Infantil y reciba consejo. Van a escuchar sus inquietudes y tomarán medidas en su nombre si un niño está en peligro.
¡Vamos a mantener a los niños seguros!

Escrito Y Animado Por -  Chrissy Sykes
Traducciones de texto por -  Astrid M.Gamez http://www.familyservicesnetwork.org

Canciones y voz por: Joy Manterfield

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Equatorial Guinea, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Puerto Rico, Spain, Uruguay, and Venezuela.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

On My Body is My Body we offer a Free Musical Child Abuse Prevention Program.

Our international child abuse prevention program contains activities to teach child abuse prevention to children all around the world.

Our goal is to educate as many children as possible to say NO to any type of abuse.

©2019 by My Body Is My Body - Child Abuse Prevention Programme - South Yorkshire, England